jueves, 25 de agosto de 2011

¿Perder es ganar un poco?

En nuestro país estamos llenos de ‘filósofos’ que se han encargado de heredarnos frases memorables que han marcado nuestra historia. Una de ellas fue la pronunciada por el ex director técnico de la Selección Colombia, Francisco Maturana, la cual inspira el título y el contenido de este artículo. A través de ella, ‘el profe’ trató de justificar de alguna forma el no haber podido ganar, con el consuelo de que se aprendió alguito en el proceso.

Haciendo cierto tipo de análisis, uno se da cuenta de que esa frase tuvo un poder muy grande en nuestra sociedad. Muchos colombianos, al no alcanzar sus resultados extraordinarios, sacan pecho en medio del fracaso y se conforman con decir “perder es ganar un poco”.

Cuando se abre camino a frases o a pensamientos como éste, el mensaje que recibe el inconsciente es el de que cualquier cosa es ganancia, porque si “perder es ganar un poco”, la opción de perder está inmersa en lo que queremos obtener.

Puede que vayamos por cosas extraordinarias, pero si al final nos conformamos con este tipo de resultados, estamos entrando en una terrible zona de confort.

Para que usted sea una persona de grandes logros, evite al cien por ciento la interiorización de este tipo de pensamientos. Cuando usted se permite que cualquier cosa pueda pasar, cualquier cosa va a recibir.

Su actitud y programación mental le dan vida a la mediocridad cuando piensa si será bueno quitarla de su vida o no; en ese sentido, usted le está dando consideración a aquello que lo mantiene alejado del éxito. Si quiere llevar una vida extraordinaria, averigüe qué es lo que hace la gente común y haga algo completamente diferente.

La vida es para ser vivida en abundancia; la mediocridad  le quita vida a la vida y aleja la felicidad que usted debería estar experimentando en este momento. Así mismo, la excelencia no es una condición o una aptitud innata; es una cultura, una práctica que se cultiva en un ciclo recurrente, que involucra eficiencia, aprendizaje y cambio.

Aristóteles dijo: “Somos lo que hacemos una y otra vez.  La excelencia, por lo tanto, no es un acto, sino un hábito.”  ¿Cuáles son sus metas? ¿Las está alcanzando? ¿Qué está faltando para lograrlas?

Usted comienza a dejar la mediocridad cuando disciplina su mente, su lengua, sus emociones y su cuerpo, y elige caminar en pos de la excelencia.

Entonces lo quiero invitar a que se vuelva una persona con objetivos muy grandes en mente, cambiando de maner radical el sentido de la frase “perder es ganar un poco”. Alguna vez conocí una cita de un experto en trading, que decía que en este campo sólo hay dos tipos de operaciones: las que generan ganancia y las que generan información. Cuando usted se enfoca en ganar, la posibilidad de la pérdida está, pero tiene otra connotación.

Acostúmbrese entonces a enfocar siempre sus resultados hacia una ganancia real y cierre cualquier posibilidad de pérdida. Perder NO es ganar un poco, perder es perder… y punto.

Ricardo Gómez.

*Si quiere avanzar más en el tema, escríbanos a ricardo@evolvo.info y cuéntenos cuáles son sus principales retos a la hora de actuar o pensar en sus resultados extraordinarios. Le responderemos con múltiples opciones para que usted logre lo que quiere.

No hay comentarios:

Publicar un comentario