martes, 28 de junio de 2011

Ahora o nunca: al filo de la oportunidad

Hace algunos días tuve la fortuna de tener acceso a esta historia extraordinaria que hoy quiero compartir con ustedes. Fue escrita por Diego Fernando Gómez y los elementos que contiene se relacionan con la mayoría de los temas que he abordado en los artículos de este blog.

Recuerde que la palabra pronunciada, la flecha lanzada y la oportunidad perdida son tres cosas que jamás vuelven atrás en la vida. Hoy lo invito a que reflexione sobre esta historia y me cuente cómo son sus resultados luego de leerla.


“El tigre cansado de esperar a su presa y en vista de que llevaba varios días sin cazar, optó por esperar bajo la sombra de un árbol a que pasara un suculento cervatillo. Pasaron horas enteras y no hubo indicios de ningún animal para cazar… así pasaron días completos.

Exhausto por la espera y con escasas energías por su ayuno, entró en un profundo sueño. Mientras dormía no percató que una manada entera de siervos pasó por su lado aprovechando que el felino dormía plácidamente.

Al despertar vio una gran cantidad de huellas alrededor del árbol en el que descansaba y concluyó que lo que más había esperado se había ido de sus manos. Se lamentó por haber dejado escapar esa gran oportunidad, y acto seguido se mentalizó que debía alinear sus actos con sus necesidades, se programó para ser un gran cazador y no permitirse más fracasos por su falta de decisión.

Así, el tigre ayudado por su felino inconsciente y retando a su inteligencia, logró su objetivo, ser un excelente cazador, sagaz en los momentos más oportunos y letal a la hora de lograr su meta de alimentarse y volver a ser el animal peligroso y temido que siempre fue”.


Acepte los riesgos, toda la vida no es sino una oportunidad. El hombre que llega más lejos es, generalmente, el que quiere y se atreve a serlo, aseguró alguna vez el empresario y escritor estadounidense Dale Carnegie.

Ricardo Gómez.

*Si quiere avanzar más en el tema, escríbanos a ricardo@evolvo.info cuéntenos cuáles son sus principales retos a la hora de actuar o pensar en sus resultados extraordinarios. Le responderemos con múltiples opciones para que usted logre lo que quiere.

No hay comentarios:

Publicar un comentario