viernes, 24 de junio de 2011

¡No se crea tan importante!

En ocasiones cuando escucho frases como “soy el hombre más de malas del mundo”, “a nadie le puede pasar algo peor de lo que me pasó a mí” o “eso no es nada, yo tengo un problema peor”, me parece estar viendo al humorista boyacense Francisco Javier Fuentes Fernández, el actor que interpreta al pobre “Pacho sin fortuna” en el programa Sábados Felices.

Al álter ego de Francisco Fuentes ‘Pacho sin fortuna’ nada le sale bien, está totalmente convencido de que tiene la suerte que merece y no entiende por qué la vida le da tantas cosas pero se las quita al final.

Pensando en Pacho me pregunto ¿por qué la gente se cree tan importante para pensar que el universo se confabula totalmente en contra suya? Si bien es cierto que gracias a la física cuántica y al poder de la mente podemos estar conectados con cualquier persona en el mundo, eso no significa que todas las personas en el universo puedan estar conspirando en su contra.

El hecho de que usted haya tenido un resultado negativo, no tiene que ver con un complot universal, si no con el mal diseño del escenario, el proceso de resultados, la programación, las acciones y las emociones que lo llevaron a ese resultado no deseado. Inconscientemente usted lo planeó así.

Si se siente identificado con alguna de esas frases del inicio de este artículo, deje de pensar que es tan importante como para que el mundo entero crea que usted deba ser de verdad de malas. Lo único que debe hacer es ser usted mismo, sintiéndose, viéndose y oyéndose igual a los demás.

De ahora en adelante va a ser consciente de que usted es el propietario de sus resultados, será quien los diseña, planea y decide que quiere que pase.

Deberá asumir una posición de ganancia todo el tiempo. En lugar de decir “soy el hombre más de malas del mundo”, pregúntese para qué le habrá pasado eso y va a ver como el universo si va a confabularse a favor suyo, proveyéndole recursos para que usted logre lo extraordinario.

En trading ese universo del que le hablo es el mercado, él siempre está brindándole oportunidades, depende del trader ver dónde están, saber qué quiere que le pase dentro de ese mercado y ser o no ser el hombre más exitoso del mundo, por ejemplo.

Ricardo Gómez.

*Si quiere avanzar más en el tema, escríbanos a ricardo@evolvo.info cuéntenos cuáles son sus principales retos a la hora de actuar o pensar en sus resultados extraordinarios. Le responderemos con múltiples opciones para que usted logre lo que quiere.

No hay comentarios:

Publicar un comentario