lunes, 27 de junio de 2011

¡Siéntase como un superhéroe!

¿Recuerda como de niño se emocionaba viendo superhéroes en historietas o cómics y soñaba ser como ellos? Se imaginaba volando por la ciudad como ‘Superman’, disfrazado de murciélago luchando contra el crimen como ‘Batman’ o corriendo a la velocidad sobrehumana de ‘Flash’.

Cuando yo era muy pequeño y vi por primera vez Superman, su banda sonora me causó un gran impacto. Y fue tan grande la huella que dejó en mí que cada vez que la escucho cada una de las células de mi cuerpo se llenan de ganas de sentirme como un superhéroe.

La banda sonora de Superman fue especialmente diseñada por el reconocido compositor John Williams, ganador de cinco premios Óscar y nominado en 45 ocasiones por la Academia. En una entrevista Williams aseguró que procuró componer la música para que fuera “heroica, grande y operística sin llegar a ser seria”. Sin lugar a dudas, lo logró.

Cada vez que he enfrentado una situación complicada he recurrido a escuchar esa banda sonora e inmediatamente mi desempeño ha mejorado, disparando esa ancla, sintiéndome como de otro planeta. En Programación Neurolingüística, el anclaje consiste en un estímulo que permite revivir una experiencia sensorial gratificante la cual le proveerá al inconsciente las herramientas para que él logre resultados extraordinarios.

Cuando la gente que entreno se acerca a preguntarme cómo lograr estar siempre en alto desempeño, le recomiendo que cada uno encuentre su propia ancla. ¿Cómo hacerlo? Acuérdese de algún momento de su vida en el que se sintió infinitamente extraordinario, es decir, lleno de vida, de placer y desbordante de alegría.

Trayendo a colación ese recuerdo memorable, y mientras lo vive intensamente de nuevo, asocie esas emociones con un estímulo externo: una palabra empoderadora, una imagen o una sensación táctil. Se empezará a sentir diferente.

Si no logra identificar con facilidad ese momento o encontrar el estado ideal para lograr resultados extraordinarios, no se preocupe. Usted contará con múltiples opciones como preguntarse quién habrá solucionado antes una situación complicada similar y actuar exactamente igual como actuaría esa persona.

Si no conoce a nadie que haya logrado sortear momentos difíciles pero recuerda a un personaje de alguna película u obra de teatro que logró enfrentar una situación parecida, asuma el rol de ese personaje o invéntese los recursos partiendo de la experiencia de varios personajes.

Si nunca ha enfrentado un problema o un proyecto de gran magnitud es el momento de llenarse de los recursos que necesita su inconsciente para poder solucionar una situación o enfrentar un nuevo reto.

Recuerde que es muy importante que tenga un factor motivador. No importa si la situación que esté viviendo no lo motiva, las ganancias que hay detrás de su resultado si deben hacerlo.

Si las ganancias tampoco lo motivan, pregúntese qué es lo peor que puede pasar si no logra ese resultado. Tal vez imaginarse ese escenario sí lo motive. Si es así, sentirá cómo su inconsciente quiere actuar inmediatamente para el logro del objetivo. Si no, definitivamente está ahogándose en un vaso de agua pues está intentando solucionar algo que no le genera valor.

Vuélvase un niño al momento de aprender para aplicarlo sin ningún prejuicio y concéntrese absolutamente en el resultado.

Ricardo Gómez.

*Si quiere avanzar más en el tema, escríbanos a
ricardo@evolvo.info cuéntenos cuáles son sus principales retos a la hora de actuar o pensar en sus resultados extraordinarios. Le responderemos con múltiples opciones para que usted logre lo que quiere.

No hay comentarios:

Publicar un comentario