lunes, 13 de junio de 2011

Tres pilares para lograr resultados bien formados

El reconocido entrenador Anthony ‘Tony’ Robbins, famoso por ser coach personal de grandes figuras en diferentes ámbitos asegura que hay un motor poderoso dentro de cada ser humano que, una vez liberado, puede hacer realidad cualquier visión, sueño o deseo.

En el artículo “7 pasos para lograr resultados bien formados” explicamos cómo su resultado es iniciado y manejado sólo por usted y como siempre hay más de un camino para lograr lo que se propone. Hoy hablaremos de los tres pilares fundamentales que nos propone Robbins para que sus resultados sean contundentemente, resultados extraordinarios.

El primer pilar consiste en tener definido lo qué quiere, para qué lo quiere y las ganancias que va obtener una vez logre el resultado que busca. Enfóquese en qué es lo más atractivo. Hágalo tan emocionante y motivante que cada vez que se levante en la mañana quiera transformar esa área de su vida.

Es algo así como el ejemplo de Steve Jobs en su discurso en la Universidad de Stanford, cuando decía que si se levantaba y frente al espejo se preguntaba
Si fuera el último día de su vida ¿querría hacer lo que estaba a punto de hacer?, cada vez que la respuesta era un “NO” por varios días seguidos, sabía que necesitaba cambiar algo.

Recuerde que ese primer pilar debe estar alineado con su propósito de vida, es decir, su misión, esa que le permitirá generar compulsivamente valor a otros. Jamás defina sus objetivos por obligación. Defínalos porque usted cree que le va a generar múltiples ganancias que le producirán placer.

Una vez ha definido ese gran objetivo que está alineado con sus intereses de vida, el segundo pilar es encontrar las herramientas adecuadas: el mapa y el mentor. Robbins asegura que “usualmente el mapa cambia pero el mejor mentor (coach), conoce los atajos o sabe cuándo el camino ha cambiado”. Para él no importa la fe o el entusiasmo que usted tenga. Si tiene las herramientas equivocadas, tiene la estrategia equivocada.

Imitar a alguien que ya es exitoso y modelarlo, es decir apropiarse de sus buenos hábitos como lo hizo cuando era niño con sus padres, es un excelente complemento. No olvide que la base proviene de lo que otros han hecho. ¿Para qué inventar la rueda si ya alguien lo hizo?

El éxito deja huellas, encuentre al mejor, mire qué está haciendo y hágalo. Halle su estilo, pero empiece con lo que ya ha funcionado.

El tercer pilar es igual de importante a los dos anteriores. De nada sirve tener un gran objetivo formulado y las herramientas para ello, si se mantiene incongruente, es decir, no alineado con sus objetivos desde lo que piensa, actúa o siente. Cada vez que actúa incongruentemente su inconsciente le va a enviar diferentes señales (incomodidad, ansiedad, dolores, angustias) que sólo usted va a poder entender, identificar y describir.

Resuelva 100% sus conflictos internos y recuerde que 80% del éxito en cualquier cosa es psicología y 20% es mecánica. Cuando usted tiene conflictos internos avanza dos pasos y retrocede tres.

Para liberarse de la incongruencia debe tener total claridad en qué es lo más importante para usted y alinear su vida con lo que realmente valora.

Ricardo Gómez.

*Si quiere avanzar más en el tema, escríbanos a
ricardo@evolvo.info
cuéntenos cuáles son sus principales retos a la hora de actuar o pensar en sus resultados extraordinarios. Le responderemos con múltiples opciones para que usted logre lo que quiere.

No hay comentarios:

Publicar un comentario