sábado, 9 de julio de 2011

“No es valiente el que no tiene miedo, sino el que sabe conquistarlo”: Mandela

Hace algún tiempo leí una frase en Facebook que decía: “el miedo se puede curar”, me pareció terrible. No sé a quién se le puede ocurrir que el miedo sea una enfermedad y aún más que se pueda curar.

El miedo es un mecanismo de defensa inherente a todos los seres vivos. Nuestro inconsciente está exclusivamente diseñado para mantener la integridad del sistema y el miedo es una de las señales que el inconsciente emite para darnos la sensación de riesgo.

El temor que podemos llegar a sentir no es más que la anticipación de un dolor. Por ejemplo, cuando usted decide actuar en función de lograr un objetivo y piensa que esa acción le puede producir un dolor, inmediatamente generará una sensación de miedo.

Cada vez que usted tome una decisión y actúe en función de lograr un objetivo, el miedo siempre va a estar presente. Éste se acrecentará aún más cuando su objetivo principal le implique salir de una zona cómoda, es decir, de su propio confort.

Recuerde que sus miedos son proporcionales al tamaño de sus objetivos. Es decir, si su objetivo es absolutamente extraordinario es normal que sus miedos sean mayores.

Cuando usted no tiene claras las ganancias al abordar un nuevo proyecto en su vida, su inconsciente va a generar sensaciones de miedo muy fuertes para evitar dolores. Si por el contrario, usted está enfocado en el resultado que quiere, está absolutamente alineado y es congruente con sus ganancias, sus dolores van a disminuir.

Recuerde que sus miedos siempre lo protegerán. Cuando usted va a salir a la calle y siente miedo de que alguien le haga daño o que algo en el entorno le afecte, caminar con la sensación de miedo es totalmente normal, pues cuando su inconsciente sale de una zona conocida inmediatamente genera sensaciones de miedo para evitar que esa acción sea ejecutada.

El miedo nunca se curará porque no es una enfermedad. El miedo se controla y se reencuadra. Si usted quiere lograr un resultado extraordinario actúe a pesar de sus miedos. Así le dará un mensaje contundente a su inconsciente y sus miedos empezarán a cambiar tornándose más débiles.


Hay una frase en la película 'Rocky V' en la que su protagonista dice que “el miedo es el mejor amigo de un boxeador. No hay nada de qué avergonzarse. El miedo te mantiene vivo, te mantiene despierto, te hace sobrevivir. Debes aprender a controlarlo porque el miedo es como ese fuego que está quemándonos por dentro. Si lo controlas te calentará pero si no lo haces te quemará y quemará todo lo que te rodea".

No se deje ganar por sus miedos. Russell aseguraba que la experiencia de superarlo es increíblemente deliciosa. No lo piense más… nadie ha llegado a la meta sin dar el primer paso.


Ricardo Gómez.

*Si quiere avanzar más en el tema, escríbanos a ricardo@evolvo.info cuéntenos cuáles son sus principales retos a la hora de actuar o pensar en sus resultados extraordinarios. Le responderemos con múltiples opciones para que usted logre lo que quiere.

No hay comentarios:

Publicar un comentario