domingo, 1 de mayo de 2011

“Muchas veces la que habla es… la loca de la casa”

¿Alguna vez le ha pasado que desea algo eXtra-ordinario para su vida pero hay una pequeña voz que lo detiene? Cada uno tiene la suya, ella tiene tono propio y algunas veces se parece a la voz de nuestros padres, el primer símbolo de autoridad que aprendimos desde la infancia. En nuestra compañía decidimos ponerle nombre y llamarla “la loca de la casa”.

Hay una parte de nuestra mente que no es consciente ni inconsciente, algunos autores la llaman ‘subconsciente’, y no es otra cosa más que “la voz interior” o “la loca de la casa”.

“La loca de la casa” exalta dudas, temores y miedos cuando entramos en un momento de gran incertidumbre. Responde negativamente a la propuesta de cambio, se pregunta constantemente ¿qué pasa si...?, indica que debemos esperar el momento adecuado, “estar listos” y nos limita cuando vamos por lo eXtra-ordinario. Es así como las personas empiezan a programar su mente, como si tuvieran que estar listas antes de comenzar.

El inconsciente es un ser eficiente por naturaleza, está programado para mantener la integridad del sistema, él ha aprendido hábitos y costumbres de lo que ha visto u oído y con esa programación actúa y logra resultados bajo la ley del menor esfuerzo.

Cada vez que decidimos hacer un cambio en nuestra vida, esa voz nos cuestiona, nos indica que las cosas siempre las hemos hecho de la misma manera y nos recuerda nuestras creencias limitantes (pensamientos y opiniones muy fuertes que tenemos acerca de algo), en función de no hacer el cambio.

Lo que muy pocos conocen es que “la loca” puede ser nuestra aliada o puede ir en contra de los resultados que anhelamos. Sin embargo, una vez usted le defina a su inconsciente las razones por las cuales usted va a obtener las ganancias con el cambio que ha decidido hacer, él va a entender, va a definir los ajustes pertinente y “la loca de la casa” va a empezar a jugar a favor y no en contra.

“La loca de la casa” cambiará su tono, reforzará sus creencias empoderadoras (aquellas que le permiten lograr los resultados a pesar de todo, incluso de usted mismo) y las ganancias que tendrá con el resultado que se propone. Es aquí cuando usted deberá agradecerle por las excelentes intenciones que tiene cuando se dispara y decirle que a pesar de que ella esté recordándole sus creencias limitantes, sus miedos y sus peros, usted va a actuar. No va a callarla, va a negociar con ella y va a escucharla en algún momento del día. A cambio ella deberá estar callada en los momentos en los que usted requiera un alto desempeño.

¡Recuerde que hay muchas “locas de la casa” hablando automáticamente, lo importante es alinear esa voz interior para que ella pueda ayudarle a lograr resultados eXtraordinarios! Si usted se deja ganar la batalla de su “loca de la casa” nunca va a poder tomar decisiones acertadas.

Ricardo Gómez.

*Si quiere avanzar más en el tema, escríbanos a ricardo@evolvo.info y cuéntenos cuáles son sus principales retos a la hora de actuar o pensar en sus resultados extraordinarios. Le responderemos con múltiples opciones para que usted logre lo que quiere.

No hay comentarios:

Publicar un comentario