jueves, 26 de mayo de 2011

Alineando metas e intenciones

Alguna vez se ha preguntado ¿por qué se propone lograr algo y no lo consigue? Usted piensa buscar un mejor empleo, trabajar menos, tener mayores ingresos, compartir más tiempo en familia o tener las vacaciones de ensueño, sin embargo, todo se queda en metas. 

Comúnmente esto sucede bien sea porque su “loca de la casa” (voz interior) habla más de la cuenta y usted se deja persuadir fácilmente, porque está haciendo todo lo pertinente, empero tienen el foco puesto en otra cosa o sencillamente, porque no tienen claras las GANANCIAS al formular esas METAS.

Recuerde que su inconsciente es un agente que funciona a través de resultados y ganancias. Entre más ganancias reciba más placer produce para él. Pero ¿qué pasa cuando formulamos una meta y no la intención? La ganancia o el resultado no se van a dar de la forma como quiero que se den. En ese sentido, cuando las personas buscan unas metas sin saber las ganancias o las intenciones, el resultado será un resultado no deseado. 

Cuando esto le suceda pregúntese a sí mismo dos cosas. La primera: ¿qué quiere? (metas) y la segunda: ¿para qué lo quiere? (intenciones – ganancias). Una vez ambas instrucciones estén dadas, su inconsciente alineará las metas con las intenciones.

No olvide delimitarle a su inconsciente cómo quiere que se logren las ganancias. Formule unas evidencias sensoriales de lo que va a ver, oír y sentir una vez logre las metas. Así su inconsciente pondrá los filtros pertinentes y se encargará de encontrar los cómos posibles.

Una vez formule las metas tenga en cuenta las ganancias y lo que va a poder lograr una vez alcance lo que se propone. De esta manera, su inconsciente se alineará con lo que usted quiere y empezará a buscar las opciones.

Para finalizar, no olvide estos tres consejos: aléjese de pensar, conserve la congruencia y dedíquese a actuar alineado con las ganancias que obtiene al lograr resultados extraordinarios. Pronto se dará cuenta cuán efectivo resulta alinear metas e intenciones.

Ricardo Gómez. 

*Si quiere avanzar más en el tema, escríbanos a ricardo@evolvo.info y cuéntenos cuáles son sus principales retos a la hora de actuar o pensar en sus resultados extraordinarios. Le responderemos con múltiples opciones para que usted logre lo que quiere.

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