Jorge y su hija pequeña Mati fueron
a dar un paseo al parque de atracciones. En el camino se detuvieron a darse una
comilona.
Una vez en el parque de atracciones
se acercaron a un puesto de perros calientes y Mati dijo:
- “Papi, quiero...”. Jorge le
interrumpió y le atiborró de palomitas.
Al llegar al puesto de los helados
Mati volvió a gritar:
- “Papi, quiero...”. Jorge le volvió
a interrumpir... pero esta vez dijo:
- “¡Quiero, quiero!”
- "Ya sé lo que quieres, ¿un helado?"
- "No, papi", suplicó.
"Quiero... vomitar"
Osho
Uno de estos días estuve acompañando a alguien a visitar a un futuro cliente,
con el fin de ofrecerle los productos y servicios de la empresa para la cual
trabajaba. Durante todo el proceso, mi objetivo fue observar cómo era esa
comunicación que se entablaba y me fijé en dos cosas muy importantes: La
primera hace referencia a que esta persona se salía completamente de estado
cuando le decían que no estaban interesados en lo que vendía, y la segunda, que
estaba tan ensimismada contando los beneficios de su producto, que no escuchaba
para nada lo que su interlocutor le decía.
Si usted en algún momento necesita que otros hagan lo que usted quiere que
hagan y les vaya bien, es muy importante que mantenga el estado (entendiendo
esto como el lograr controlar totalmente la emoción, sin permitir que ésta
comience a jugar en contra).
Nuestras emociones pueden ser alteradas por aquella vocecita interior que
nos dice que algo va a salir mal, o porque en algún momento del proceso ocurrió
algo que no estaba previsto y no supimos cómo reaccionar. En este orden de
ideas, será vital para usted aprender a manejar algunas técnicas que le
ayudarán a optimizar su comunicación y a lograr lo que quiere.
De acuerdo con la cadena de excelencia, según la cual la respiración, la fisionomía
y la conducta juegan un papel fundamental, es muy relevante que si usted siente
que algo no está saliendo como usted lo esperaba, adopte una posición corporal
diferente y mantenga una buena respiración; todo esto en pro de que su estado
se mantenga controlado.
Otra de las herramientas que usted tiene para lograrlo es preguntarse y
concentrarse en sus intenciones, en lo que quiere que pase al terminar ese
diálogo. El otro punto importante es escuchar bien, pero no escuchar sólo con
los oídos, sino con los cinco sentidos. Esto lo logrará prestando atención a
ese lenguaje no verbal que hemos descrito en otros artículos y que le dice
mucho más que las palabras.
De esta forma lo invito a que aprenda a mantener un estado de tranquilidad
y seguridad, así le digan que no. Recuerde que cuando usted le entrega la
potestad de sus emociones a otro, le está entregando también el destino de su
meta inicial.
Ricardo Gómez.
*Si quiere avanzar más en el tema, escríbanos a ricardo@evolvo.info y
cuéntenos cuáles son sus principales retos a la hora de actuar o pensar en sus
resultados extraordinarios. Le responderemos con múltiples opciones para que
usted logre lo que quiere.
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